martes, 23 de noviembre de 2010

AJUSTE SEMESTRAL DEL ISR

Acceso
  • Menú Reportes, Hojas fiscales y financieras, Ajuste semestral del ISR.

Qué es

  • El ajuste semestral es la determinación de los ingresos y deducciones reales de cada año para determinar el impuesto correspondiente del primer semestre y compararlo contra los pagos provisionales a la fecha, obteniendo una diferencia y esta será el ajuste a pagar.
  • Esta hoja te ayuda a conocer el saldo a pagar por ajuste semestral de algún período de tu contabilidad, tomando la información que arroja tu sistema.

Nota
Si al entrar al ajuste semestral te aparece el siguiente mensaje "Error de apertura o error al abrir el archivo" significa que no tienes creado los meses para poder determinar el impuesto correspondiente, recuerda que esta hoja se hace semestralmente y necesita el primer semestre para poder reflejar la información.


Manejo



Dentro de la hoja de cálculo se encuentran incluidas las siguientes carpetas: Ajuste ISR Conciliación fiscal Resultado fiscal

1 comentario:

Krm3n dijo...

ESTE ES MY IMPORTANTE Y NOS ALLUDA A SABER CUAL ES EL AJUSTE QUE TIENE EL ISR CON DATOS OVBIAMENTE ACTUALIZADOS Y DE IGUAL MANERA NOS APOLLA PARA REALIZAR LOS PAGOS DE ACUERDO A CADA SEMESTRE TRANSCURRIDO ESTO ES LA DETERMINACION DE LOS INGRESOS Y EGRESOS.
TAMBIEN NOS MENCIONA SOLUCIONES EN CASO DE ERRORES Y EL PORQUE DE ALGUNOS MENSAJES QUE APARECEN AL INTENTAR REALIZAR ALGUNA OPERACION.