martes, 23 de noviembre de 2010

AJUSTE ISR

Esta hoja proporciona un resumen de la siguiente forma: Presenta el resumen del cálculo del ISR, partiendo de todos los ingresos menos las deducciones permitidas por la LISR, al resultado lo multiplica por la tasa establecida en la Ley del ISR para obtener el impuesto a pagar en el primer semestre del año, a este resultado se le restarán los pagos provisionales hechos y el resultado será el ajuste semestral a cargo o a favor.

Nota:
Dentro de las hojas se te pedirá que anotes algunos datos, los cuales son necesarios para obtener el cálculo correcto de la declaración. Algunos de estos datos son: Amortización fiscal, ISR Acreditable de tu empresa, etc.

Ver:

Hojas de cálculo del sistema (información general)

Aplicaciones asociadas


De dónde proviene la información



La información de esta hoja fiscal la toma la hoja de cálculo directamente de los saldos de las cuentas involucradas.
 

Nota:
Dentro de la hoja de cálculo podrás cambiar las celdas que contengan la sintaxis con la función VALOR @Cta y modificar o cambiar los valores de las celdas, de acuerdo a tus necesidades: para mayor información consulta el siguiente apartado.

Ver:
Cómo utilizar tu información en otras aplicaciones Windows

El sistema da un nombre para el archivo que genera esta opción: "AJSEMIRS.XLS", pero puede ser cambiado.


Repercusiones



Si realizas alguna modificación a la información dentro del sistema, deberás actualizar el vínculo que existe entre la hoja de cálculo y el sistema. Para mayor información dirígete al manual de la hoja de cálculo que utilices

1 comentario:

CARMEN IBARRA dijo...

ESTE ES EL CALCULO PRINCIPAL DEL ISR ACREDITABLE O POR PAGAR QUE SE OBTIENE SEMESTRALMENTE DE ACUERDO A DATOS Y MAS QUE NADA BASANDOSE EN LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA YA QUE EN ELLA SE ENCUNTRA LA NORMATIVIDAD PARA HACER ESTE CALCULO.
ESTE CALCULO DE IGUAL MANERA SE AJUSTARA A LO QUE TU NECESITES.